Go Back   TalkBass Forums > Double Bass Forums > Off Topic [DB]
Register Rules/FAQ/CUP Members List Calendar Search Today's Posts Mark Forums Read

Off Topic [DB] Any totally non-music-related discussion

Supporting Membership
Thank You

Latest Supporting Member
Donate to Upgrade Today

Reply

Thread Tools Search this Thread
Old 07-06-2007, 10:54 AM
Registered User

Spanish Thread

Hi, I like spanish, but I'm not very good at it. So I thought it would be cool to have an any topic spanish forum starting... now!

Hola!
Sign in to disble this ad
Old 07-06-2007, 11:14 AM
TroyK's Avatar
Registered User

Supporting Member
Toco el contrabajo, y tu?
Old 07-06-2007, 11:18 AM
Registered User

Yo toco el bajo electrico pero me gustaria aprender a tocar el contrabajo algun dia. Ustedes tocan bajo electrico? Cual les gusta mas?

Last edited by Diego : 07-06-2007 at 11:26 AM.
Old 07-06-2007, 11:22 AM
TroyK's Avatar
Registered User

Supporting Member
Claro, toco el bajo guitaro tambien, pero premiro toco el contrabajo.

Conseguier a un profesor.
Old 07-06-2007, 01:59 PM
Registered User

Send a message via MSN to ToR-Tu-Ra
Depende el estilo que vaya a tocar y la gente con quienes vaya a tocar, a veces te piden que toques uno o el otro, pero generalmente prefiero tocar el contrabajo.

Saludos.
Old 07-07-2007, 05:18 PM
Registered User

Yo toco el contrabajo y el bajo electric, y creo que la idea para un foro en espanol es una buenisima idea y puede desarollar a su propia pagina afuera de TalkBass en ingles. Troy donde aprendiste Espanol?

Perdon, porque no tengo un teclado con tildes ni accentos.
Old 07-07-2007, 05:22 PM
RWP RWP is offline
Registered User

Recepción para hablar el bajo! Esperanza usted goza de todo que se encienda aquí.
Old 07-09-2007, 01:23 PM
TroyK's Avatar
Registered User

Supporting Member
Quote:
Originally Posted by Eli_Upright12 View Post
Troy donde aprendiste Espanol?
Vivi en Miami en los 90s. Pero, mi Espanol es muy malo. Muy, muy malo. :-)
Old 07-09-2007, 01:52 PM
Registered User

En sus opiniones cual es el tipo de Espanol mas dificil para entender? Para mi es Puertorriqueno o Cubano porque pronuncian las Eres como Eles. Como asi "Puerto Rico=Puelto Lico".
Old 07-09-2007, 04:02 PM
Registered User

Venga usted a la ciudad de México y compare. La pronunciación caribeña puede ser un poco dificil, pero el léxico mexicano es vivo y siempre cambiante. Por ejemplo, entre nosotros, en lugar de decir "Sí" (Yes) muchas veces utilizamos otras palabras como: sincho (cinturon=belt), simon, segurolas, clarín, etc. No creo que exista una clase de español más fácil y otra más dificil. Es como decir que el arco alemán es más fácil que el francés o viceversa.

P.D.

Ya existe un foro para contrabajistas en español: www.contrabajo.org
Old 07-09-2007, 04:16 PM
Registered User

Si Claro, todos tienen palabras y expressiones diferentes pero aprendi Espanol aqui en Oaxaca y creo que entiendo personas del areas como Cuernavaca que la gente aqui. A mi el espanol de la costa chica es un poco menos claro que otras partes de Mexico. Pero creo que si pasas bastante tiempo en un lugar tus oidos cambian y entonces puedes entender todo.
Old 07-09-2007, 04:24 PM
Registered User

Sí, es cosa de costumbre. Hace un año trajeron a mi escuela a un maestro cubano. Primero me divertía mucho con sus expresiones y su acento, pero despues de un año ya estoy acostumbrado y casi no noto su acento a menos que lo compare con el mío.
Old 07-09-2007, 04:38 PM
TroyK's Avatar
Registered User

Supporting Member
Le mejor dificil es de Buenos Aires. Amo, pero es muy dificil.

Yo encante el Espanol de Cubano, pero mis amigos es Cubanos.
Old 07-09-2007, 05:22 PM
Registered User

Si hay muchisimos cubanos cerca Miami y en Florida en general. y estoy seguro que conociste muchos cubanos. Hay mucha gente latina en Washington? En Wisconsin no hay mucha pero hay mas y mas cada año, especialmente en las granjas y en la industria agricultural
Old 07-09-2007, 11:45 PM
Registered User

Mi problema con espanol estoy dificil comprender cuando esta decir. No comprendo cuando alguien habla espanol mas rapido para yo, y no se todos los excepciones a la idioma. Estudio espanol cuando yo fue pequeno pero ahora estoy mohoso.
Old 07-09-2007, 11:57 PM
Alvaro Martín Gómez A.'s Avatar
TalkBass' resident Bongo + Cowbell player

Send a message via MSN to Alvaro Martín Gómez A. Send a message via Yahoo to Alvaro Martín Gómez A. Send a message via Skype™ to Alvaro Martín Gómez A.
Supporting Member
Yo toco bajo eléctrico y estudié contrabajo durante cinco años con un excelente maestro Polaco. Me encanta el contrabajo y actualmente toco en la orquesta sinfónica de la universidad, pero soy "bajista" (diferente a "contrabajista") de corazón y por eso entro a este lado muy esporádicamente.

Quote:
Originally Posted by Jim Carr View Post
Learn as much as you can from greats, but don't be a prisoner of their tone.
Old 07-10-2007, 11:21 AM
Registered User

Yo estudio el contrabajo ahora, is muy dificil. Yo fino el concerto de Dragonetti en G primer movement Y en una semana o dos toque el secundo movement. Toco el bajo electric a veces pero pienso es muerto. Mi contrabajo es muy expresivo. El bajo electric es asi asi pero pienso contrabajo is muyer.
Old 07-10-2007, 03:35 PM
Alvaro Martín Gómez A.'s Avatar
TalkBass' resident Bongo + Cowbell player

Send a message via MSN to Alvaro Martín Gómez A. Send a message via Yahoo to Alvaro Martín Gómez A. Send a message via Skype™ to Alvaro Martín Gómez A.
Supporting Member
Yo toqué Dragonetti completo para mi concierto de grado. Arduo pero satisfactorio trabajo.

Quote:
Originally Posted by Jim Carr View Post
Learn as much as you can from greats, but don't be a prisoner of their tone.
Old 10-05-2008, 03:59 PM
Registered User

Quote:
Originally Posted by TroyK View Post
Le mejor dificil es de Buenos Aires. Amo, pero es muy dificil.

Yo encante el Espanol de Cubano, pero mis amigos es Cubanos.
Vivo en buenos aires hace mucho tiempo, pero soy nativo de una provincia del norte de argentina. Lo que puedo asegurarte es que hasta para mi es dificil entender a algunos en buenos aires!!!

Yo creo que lo mejor para aprender español es una ciudad en la que uno encuentra mucha gente de distintos lugares. Una capital, ciudad grande, etc.

Probablemente Mexico DF, Buenos Aires, Barcelona sean buenos luagres. Pero mas importante es el círculo de personas con quienes uno está. Si te haces amigo de gente en una universidad (por ejemplo) es probable que usen un lenguaje un poco mas correcto que el común de la gente.

Además, algo que se encuentr4a en cualquier sociedad, es que las personas de nivel socio-cultural (poca educación) usan mas los lunfardos y aprender el idioma se vuelve mas difícil.

Saludos a todos!
5 Stringers Club #164 // ABG Fetish Club #36 // Lefty Union #98 (play righty) //
8 strings Club #24 // Fretless Club #247 // Passive Club #55
Old 08-08-2009, 04:53 PM
Registered User

Je ne vous comprends pas.

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Posting Rules