• TalkBass has been independent since 1998. Add your voice.
    Create a free account to reply to discussions, view embedded media, and browse with fewer display ads.
    Join freeLog in
    Want zero display ads or expanded classifieds tools? Compare plans.

Necesito Información

Here's the hard translation/literal:

I need information about Electromagnet Little his name is Ebow Michael Manring uses it, if it is known someone where to buy it or where it is possible to entrust, I will be grateful, thank you very much.

Necesito saber cual es el Range Signal Processing que usa Michael Manring, que usa Victor Wotten, o el que usa Marcus Miller, es un sonido caracteríastico de procesador de sonido y también donde se puede comprar, de antemano gracias a los que puedan tener información.

Necesito saber cual es el Range Signal Processing que usa Michael Manring, que usa Victor Wotten, o el que usa Marcus Miller, es un sonido caracteríastico de procesador de sonido y también donde se puede comprar, de antemano gracias a los que puedan tener información.

Leo, no entiendo tu pregunta. Que es "Range Signal Processing"?

Lo que te puedo decir es que tanto Michael Manring como Marcus Miller han usado SWR y la myoria de sus amps tienen una parte llamada "Aural Exciter" ese es el que le da ese sonido a los agudos bastante "glassy" con harta definicion.

Victor Wooten ha usado Ampeg y ahora Hartke.

De ahi no es que tengan alguna cajita magica que los haga sonar bien. Simplemente es la combinacion de su talento junto con los instrumentos/equipos.

Ok Gracias, yo se que usan un Range Signal Processing, porque Michael Manring lo uso en una canción que el grabó con el Grupo Altazor en Californía, es una canción compuesta por mi y en los créditos del disco sale, que usa Zon basses, D"addario string, Rane Signal Processing, Bartolini pick-ups and Ebow, tengo la información aquí en mis manos.
Lo que no se cual es el procesador que usa, eso era, si alguien sabe, se agradece.
El disco donde Michael Manring toca se llama Altazor Concurrencias, grabado por REDWOOD RECORDS, gracias.

Es RANE , no RANGE.

Rane lo que mas hace es EQ y Dynamic Processors. Michael Manring usa un ecualizador Rane... nada en especial.

Yo tengo el Ebow, es muy dificil usarlo con un bajo, es necesario usar cuerdas bien livianas (light). Lo puedes comprar en musicians friend.

Muchas gracias, tienes razón es Rane, no Range, si sabes donde se puede comprar el Rane, te agradeceré la información, muchas gracias.

http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/Rane-PEQ-55-Parametric-EQ?sku=182716

Ese es un parametrico de 5 bandas. Mas versatil que eso imposible.

Disculpa la pregunta, estas tratando de juntar los equipos que uso Michael Manring para lograr sonar igual?

Por que si es asi los ingredientes mas importantes del sonido de Michael Manring en mi opinion son:
1) Talento personal
2)Fingerboard de Ebonol/Neck de Grafito (Bajos Zon)
3) Pickups Bartolini.
4) Cuerdas Livianas

De ahi, el resto lo puedes lograr con cualquier amp, eq o lo que tengas. Mas importante es el instrumento y los pickups.

http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/Rane-PEQ-55-Parametric-EQ?sku=182716

Ese es un parametrico de 5 bandas. Mas versatil que eso imposible.

Disculpa la pregunta, estas tratando de juntar los equipos que uso Michael Manring para lograr sonar igual?

Por que si es asi los ingredientes mas importantes del sonido de Michael Manring en mi opinion son:
1) Talento personal
2)Fingerboard de Ebonol/Neck de Grafito (Bajos Zon)
3) Pickups Bartolini.
4) Cuerdas Livianas

De ahi, el resto lo puedes lograr con cualquier amp, eq o lo que tengas. Mas importante es el instrumento y los pickups.

Gracias por la información, era por la curiosidad de saber como logran gran parte de ese sonido, yo no quiero sonar ni parecerme a nadie, yo tengo un gran instrumento es un Yamaha TRB-4P Fretless, Diapasón de Ébano, una sola pieza, es genial, solo ando en busca de respuestas para saber y tal vez poder sonar mejor, era solo eso, te agradezco por el tiempo y la información.

Thank you for your interest and I apologize that my language skills aren't good enough to reply in Spanish!

Although I love my Rane EQs, when I record I usually use as little signal processing as possible. I agree with Luis in that I think the tone I get probably comes more from the design of my bass than anything else.