• TalkBass has been independent since 1998. Add your voice.
    Create a free account to reply to discussions, view embedded media, and browse with fewer display ads.
    Join freeLog in
    Want zero display ads or expanded classifieds tools? Compare plans.

Latinos aqui???

Hola,
Yo soy Ignacio, vivo en Caracas y tengo mas de un año TB, de verdad que me sorpende lo bien que muchos de Uds. saben escribir en español, es bueno ver algunas ñ (eñes) de vez en cuando.:D

Vaya un voto de mi parte para el foro en español, por lo pronto seguiremos escribiendo en Inglés, saludos a todos los de habla hispana del foro.....

Originally posted by JoseNeville
Hola!

Estaba buscando si ya este tema se habia cubierto y no encontre nada. Asi que me gustaria saber cuantos latinos habemos aqui o cuantos hablan español:D

Si desean pueden poner sus influencias y sus equipos.

Ponce, Puerto Rico

Influencias: Sal Cuevas, Jaco, Jeff Berlin, Geddy Lee y otros.

Equipos: G&L 2500, MIM fretless, nemesis 210P

Hola,

Yo soy Cubano, pero yo no hablo mucho espanol.

My padre es de Cuba, pero mi madre no sabe mucho espanol y nosotros no hablamos espanol en mi casa.

Influencias: STP, Led Zeppelin, Black Sabbath, Nirvana, Deftones, y Pygmy (Una local banda).

Equipos: !G&L L-2500, Nemesis 210P,! Tacoma CB 105, Hartke 3500, 2-15 caja con Carvin.

Peace
Nick

OK, I'll be the odd one out. Me no se mucho Espanol. I play in a 6 piece latin band (two of us are gringos), and we are primarily a salsa band, with a bit of Latin Jazz, some guajira rock, and a few cumbias and sambas thrown in. No, I cant understand much Spanish, they talk too damn fast!
I love Cachaoito, his tone is simply amazing. I use an acoustic upright, plus Fender 5 Jazz, Trace Elliot head, SWR 4x8 cabinet.

Originally posted by JoseNeville
no conozco foros en español para bajistas.

solía haber uno llamado 44hz.com o algo asi, pero al parecer desapareció por razones personales del webmaster...

fue la primer gran sitio que haya visto, lastima...

por otro lado esta un grupo yahoo con un mediano movimiento:
http://mx.groups.yahoo.com/group/bajeros/

ya sabes si quieres entrarle

por cierto:
VIVA LA REVOLUCIÓN!

:D

Jose,

Pues si, habemos unos cuantos por aqui, aunque nunca es obvio a menos que tengamos un "thread" como este.

Me llamo Guillermo - soy Nicaraguense, aunque por el momento vivo en Austin, TX.

Talvez deberiamos de hablar de influencias/bajistas latinos: Por aqui doy mi voto a uno de los idolos de mi juventud - Victor "Zeta" Bosio de Soda Stereo.

Saludos!

Originally posted by Nikehawk
No es para tanto. Yo tengo ver mejor las corbatas en mi hora. El chorizo es viejo y petrido. Gracias.

Que rayos dices amigo!!!!! eso no tiene sentido:D :D

Rodan---- Zeta es uno de mis bajistas favoritos, asi como el de Heroes del Silencio, creo que se llama Pedro Andreus.

Mi heroe local en Venezuela es Hector Castillo (Ex Sentimiento Muerto y Ex Dermis Tatú)

Siguiendo el tema que me parece excelente!!!

Mi bajista latino preferido es Sal Cuevas, bajista de la orquesta de Willie Colón con este grabo los discos Siembra, Maestra Vida y otros.
Un Bajista que respeto enormemente es a Eddie Gomez que estuvo con Bill Evans.

Por otro lado Dave que tenemos que hacer para lograr el foro. Entiendo que no hay ninguno para latinos asi que TalkBass podria sacar mucho provecho de eso. Me parece que lo podrian tratar y ver que ocurre. Viendo la buena acogida que ha tenido y con moderador disponible, entiendo que no hay nada que perder. Ya sabes existen en TalkBass foros super lentos y todavia estan ahi.

Vivi tres anos en Brasil y ocho en Venezuela. Soy una Gringa, pero disfruteme muchisimo los anos en America de Sur. De hecho aprendi tocar el bajo en Venezuela con un buenisimo instructor.

Pase los ultimos seis anos aqui en Los Estados Unidos y estoy lentemente olvidando como hablar y escribir espanol y portugues. Lamento mucho que estoy perdiendo la habilidad de hablar en una manera fluente.

La unica manera que yo puedo mantener un minimo de Espanol es mirando Univision, principlamente las telenovelas. Sin embargo, no es una en este momento que a mi me gusta.

Mis influencias son los bajistas Billy Sheehan, Bobby Sheehan, Jason Newsted, Nathan East, Roscoe Beck, Duck Dunn, Chris Squire, Geezer Butler, y mucho mas.

Recientemente vendi quasi todos de mis bajos, desde no toco con una banda en estas dias. Quede con mi querido Tobias de cinco cuerdas y un Hamer de quatro. Decidi de dejar de tocar con una banda porque perdi la paciencia con "la politica" pero de repente en el futuro cambiara mi opinion y voy buscar una banda de nuevo. Mientras tanto estoy "jubilada" pero disfruto venir aqui a TalkBass y compartir con los demas bajistas.

Creo que la idea de tener un foro en espanol y portugues seria chevere y espero que podemos convencer a Paul de permitirnos tener un foro para nosotros.

acerca de mis bajistas favoritos en la escena latina pues tendría que mencionar a mi amigo Rogelio Gonzales, tuve la oportunidad de conocerlo por medio de mi prima (que es su novia). Toca en un grupo llamado "Bajotres" y ya han recorrido un buen del pais pero se la llevan más en Guadalajara (MEX).

Toca un Warwick 6 y usa muchos efectos, se le podría clasificar como bajista "moderno" e incluso medio "Claypoolesco". Su banda tiene 2 bajistas y el es el "Lead Bass".

aqui pueden escuchar un solo que se grabo hace mucho: [Invalid or Expired Link Removed]

hace poco vino a mi ciudad y se puede decir que dejo el nombre de los bajistas muy en alto, creo yo que se hecho el primer solo de bajo en esta ciudad y la gente se volvió loca!

Link Removed

Aye Dios Santo, mi esapnol es muy mal porque soy Mexicano-Americano (Pocho if you will). La familia de mi madre eran de Jalisco y de mi padre son de Sonora y Austria. Cuando murio mi abuelito Silvano, mi espanol sufri mucho...tambien cuando fui a la escuela. Perro mi sangre es de un latino y la sangre llama a la sangre. Es muy bien que los Norteameircanos y otros que espanol no es su primera lengua estan aprendiendo. Necesito mejorar mi espanol mas pero entiendo lo sin problemas. Uds. tienen buen dia y mantener sus narizes limipos.

Man,we gotta keep this idea alive. I'm learning a lot; this is like a free Spanish lesson! Much better than the stupid books which have some lame conversation between Jose & Maria in the library.
Sabes? :D

Y ahora, otra razon para aprender Espanol: Invalid Link Removed

Yo se, mi moda de pensar solo tiene una via.
I must also go back to studying Italian.

What a thread.

Mike J.

Originally posted by TheJazzBassist
Aye Dios Santo, mi esapnol es muy mal porque soy Mexicano-Americano (Pocho if you will). La familia de mi madre eran de Jalisco y de mi padre son de Sonora y Austria. Cuando murio mi abuelito Silvano, mi espanol sufri mucho...tambien cuando fui a la escuela. Perro mi sangre es de un latino y la sangre llama a la sangre. Es muy bien que los Norteameircanos y otros que espanol no es su primera lengua estan aprendiendo. Necesito mejorar mi espanol mas pero entiendo lo sin problemas. Uds. tienen buen dia y mantener sus narizes limipos.

Como te llamas, cabron? Mr. Silas, o JazzBassist. No se!

"Claypoolesco" :D :D :D Eso esta buenisimo!

Por cierto, ahora que vivo en los estados no se que nuevos grupos de rock en Espanol han salido. que me recomiendan. Me gustan grupos como Soda Stereo, Aterciopelados, Fobia y Zurdok. Que mas me recomiendan?

Hola soy Esteban de Valparaíso, Chile. Tengo 17 años y toco un bajo fretless de 5 cuerdas. Mis principales influencias varían desde el metal (remarcando a Steve Digiorgio, Tony Choi y Sean Malone)hasta el fusión, a Alain Caron y a un sinnúmero de bajistas de mi país principalmente.

Me parece excelente la idea de un foro en español, pero por otro lado no creen que estaríamos dejando un poco de lado al otro porcentaje de gente que no es de habla hispana, o sea quizás algunos miembros dejarán de participar en los otros foros por comodidad..... bueno pero quién nos asegura eso.

Si es por bajistas de mi país creo que pueden ver la página de Igor Saavedra, que es uno de los que tiene más trayectoria internacional, su página es Link Removed ahí pueden hacerle preguntas tanto en inglés como en Español, y las contestará rapidamente. Tambíen hay algunas fotos de su bajo de 8 cuerdas(octavio).

¡¡¡¡¡Martín Compatriota!!!!!(Evilbassplayer)

Creo que era Luis Novelo quién vivió en Argentina.... conoces A Javier Malosetti????? supongo que si...

Rodan: Ese no será mi estilo de música, pero has escuchado a "La Ley" de Chile, creo que podrían gustarte.