Originally posted by luisnovelo
Actually white is no oposite to spanish speaking, is it?
I'm sure it is.
TalkBass has been independent since 1998. Add your voice.
Create a free account to reply to discussions, view embedded media, and browse with fewer display ads.
Join free Log in
Want zero display ads or expanded classifieds tools? Compare plans.
Actually white is no oposite to spanish speaking, is it?
Originally posted by SpankBass
I'm sure it is.
El asunto ese del "white" fue una equivocacion de Spankbass al relacionar la raza con el lenguaje erroneamente, Como sabemos, en los paises anglosajones se acostumbra clasificar a toda la gente por su raza o por su origen o el de sus antepasados, no?
Eso se me hace aceptable dentro de esos paises, ya que habiendo tanta diversidad cultural aveces ellos necesitan identificar a alguien o ser identificados.
Pero nosotros en America Latina no deberiamos de basarnos en esos estatutos ni seguirlos. Creo que todos estamos de acuerdo que en nuestros paises todos nos sentimos dentro de la misma etnia, no? Claro , hay diferencia de clases no definidas formalmente, pero en general, seamos unos mas oscuros o claros, o unos de origen europeo, otros de origen africano u otros de origen autoctono, pero no usamos clasificaciones raciales, y personalmente creo no deberiamos autodenominarnos "latinos" solo porque en aquellos paises se nos denomine erroneamente asi. Despues de todo, no son las personas de origen Italiano más latinos que nosotros?
Bueno, total, hay mucha ignorancia en cuanto a ese tema..
Originally posted by Mentalico
Los Fabulosos Cadillacs, es una banda que a mi me gusta mucho y cuyo bajista, Flavio Cianciarulo, es un compositor excelente, y los musicos que tocan vientos son musicos de Jazz muy bien reconocidos en ese ambito...
Originally posted by CaracasBass
En Venezuela... somos el pais mayor exportador de Miss Universos
Peter McFerrin said:¿Es posible decir que yo sea hispano después de viviendo dos años en el Pueblo del rio de Nuestra Reína de los ángeles?
![]()